Moñitos, Córdoba, Colombia Accommodations

Accommodations in Moñitos

Bedroom
Bedroom
  • Smoking Allowed
  • Pets Allowed
  • Parking
The Space Built with traditional methods typical of the region the cabin has three rooms but is possible to accommodate up to 12 people. It also has two large bathrooms each with a very original style: they are outdoors, so you can shower under the shade of the palm trees, but are strategically built to provide privacy. The kitchen is large, with fridge, stove and all the elements needed for cooking. Visitors of Racho Grande have the service of cleaning and cooking offered by the caregivers of the house. The butler can also get fresh seafood to your menu. All this, would cost an additional price agreed with them. The atmosphere surrounding the house is natural and quiet, far from the rush of the big resorts. Its privileged location, just a few meters from the beach and “Viento Solar”-a nature reserve with a native forest, lakes, fountains, paths, a vegetarian restaurant, and a bunch of activities to do such as boating, marine tours, horseback riding, among others- make of Rancho Grande (name of the cottage) an ideal place for relaxation and enjoyment of nature. In the village of Rio Cedro (a ten minute walk from the house) can be found typical village shops, a pharmacy and the local festivities. To get to this magical place we must reach Monteria from any other city in Colombia, by plane or bus. In Monteria we have a person who picks up visitors, takes them to the Olympic (supermarket) to do shopping, and then to the cabin, in a three hour trip by stunning scenery. For the return, the same day of the arrival, this person is hired again for an specific date and time. The cabin of Rancho Grande is a special and magical place, in the Colombian Caribbean, where you enter in direct contact with nature.
Home/Apartment
2br Home/Apartment
  • Pets Allowed
  • Breakfast
  • Parking
Cabaña para 8-10 personas, elaborada con materiales de la región. hermosos paisajes al lado del mar, perfecto para practicar diversas actividades como hiking, fotografía, mountain bike, kite surf, etc. Lugar tranquilo. Mínimo de reserva 5 días.
Home/Apartment
4br Home/Apartment
  • Pets Allowed
House in Isla fuerte. Beautiful caribbean house nearby the sea. Available for 12 persons. Fresh seafood each day. Comfortable beds, bathroom. With private beach, deck, skyview.
Home/Apartment
1br Home/Apartment
  • Pets Allowed
El lugarLa casa se encuentra alejada de pueblo y el vecino más cercano está a 80 metros por lo que es muy tranquila. Servicios disponibles para los huéspedesLos viajeros tiene completo acceso a la propiedad Atención a los huéspedesEl precio incluye: Agua potable, acpm para la planta de luz eléctrica, gas para cocinar un guía y una cocinera. El BarrioLa casa se encuentra entre la Cebolleta y La Punta el Ingles, una zona donde solo hay algunas casas. Cómo moversePara llegar hay que tomar un vuelo hasta Montería, allí en el aeropuerto tomar un taxi que los lleva hasta Paso Nuevo (1,1/2 h) y allí tomar una lancha (30 min)hasta la casa. Para tener en cuentaEl agua para el baño es agua lluvia que se recolecta en un tanque. No hay luz eléctrica permanentemente. Queda a 20 minutos caminando del pueblo. Colinda con el mar.
Home/Apartment
1br Home/Apartment
  • Pets Allowed
Es una Cabaña de dos pisos en pino con techo de palma, los espacios son abiertos. En el primer piso se encuentra la cocina, el baño, la mesa del comedor y un espacio con seis hamacas, en el segundo piso hay camas para seis personas con mosquitero.
Home/Apartment
4br Home/Apartment
  • Smoking Allowed
  • Pets Allowed
  • Parking
Servicios disponibles para los huéspedesServicio de kayak cocina baños ropa de cama toallas playa privada zonas verdes para caminar frutales
Home/Apartment
4br Home/Apartment
    El lugarEl lugar es ideal para desconectarse. En la cabaña no hay luz eléctrica, las noches se alumbran con lamparas de keroseno y velones. La estufa es de leña y Silsa la encargada de la casa es una gran cocinera especialista en comida caribeña. También hay un horno de leña. Joaquin el compañero puede guiar a los visitantes por los caminos y mostrarles el entorno. También puede ayudar a resolver los problemas que se presenten y las necesidades logísticas. La cabaña esta rodeada por un jardín con árboles centenarios donde viven osos perezosos, gavilanes,loros y otras especies propias de ese ecosistema y del mar. El mar es tranquilo, pando y a veces tibio. Al lugar se llega caminando 40 minutos por un camino ecológico desde el pueblo de Rio Cedro, o en moto o en lancha. Joaquin se encarga de recoger los huéspedes en el pueblo y llevarlos hasta la casa con el equipaje. La ciudad cercana es Montería, queda a 3 horas de Rio Cedro. Se puede contratar un chofer,-conocido por la anfitriona-, que recoja los huéspedes en el aeropuerto los lleve a comprar el mercado en Montería a 15 minutos y después hasta Rio Cedro. Cerca de la cabaña hay un hotel ecológico que se llama Viento Solar donde hay un restaurante y clases de yoga para los interesados. Servicios disponibles para los huéspedesLa casa tiene disponible un salón de 150 metros con un sofacama, unas sillas que conforman la sala, un comedor para 10 personas y 5 hamacas. En el segundo piso donde quedan tres habitaciones tienen hay balcón con vista al mar. La cuarta habitación es una cabaña independiente con un pequeño balcón donde se cuelga una hamaca y una pequeña sala. Atención a los huéspedes Aunque yo no estaría en el lugar estaré en comunicación permanente por medio de celular con Silsa y Joaquin para poder resolver los problemas que se presenten durante la estadía, de los huespedes. Los celulares funcionan en ciertas zonas de los alrededores. Se pueden cargar con una planta eléctrica que se conecta en la casa del Silsa y Joaquin donde queda la cocina y es a 10 metros de la cabaña por un camino dentro del Jardín El BarrioLa bahia de Rio Cedro es conocida en el departamento de Cordoba por la conservación ecológica. El bosque seco tropical se encuentra en muy buen estado. Los campesinos conservan su autenticidad y su cultura que tiene origen en los indígenas Sinues antiguos habitantes precolombinos. No es una zona de turismo masivo por lo que es adecuado para los visitantes que les gusta la naturaleza. Hay unas cuantas cabañas visitadas por sus dueños . Cómo moverseEl transporte publico son los taxi -moto. El pueblo mas cercano donde llega el bus intermunicipal es Moñitos el cual queda a 30 minutos en taxi-moto.Tambien se puede contrar una lancha hasta Moñitos o hasta Puerto Escondido otro pueblo que queda a 40 minutos por mar.
    Bedroom
    Bedroom
    • Smoking Allowed
    • Pets Allowed
    • Breakfast
    El lugarTotalmente ecológico, energía solar, agua dulce abundante , tranquilidad total, habitaciones con vista al mar y excelente cocina caribeña. Un sitio para descansar. Desde tu habitación escucharas el ruido del mar, escucharas las aves al amanecer, el rebuznar de los burros, todos los ruidos de la naturaleza, encontrarás algo muy diferente, integración total con la naturaleza. Servicios disponibles para los huéspedesBuceo, recorridos terrestres, kajak, experiencia en velero, paseo en lancha, bar y cocina caribeña. Atención a los huéspedesTodo el tiempo estoy en la isla El BarrioEs un sitio virgen para el turismo, totalmente tranquilo, cero comercio y de paisajes extraordinarios. Cómo moverseTransporte en lancha, en la isla no existen vehículo, se camina, se monta en burro o en bicicleta. Para tener en cuentaPara llegar tomas un vehículo de Monteria-San Bernardo del viento y tomas la vía a Moñitos, en el Km 14 encuentras el acceso a Paso Nuevo, puerto donde finalmente te embarcas en la lancha a la isla. Tiempo de recorrido Monteria- Paso Nuevo 90 minutos. Tiempo de recorrido en el Mar 35 minutos
    Chalet
    1br Chalet
    • Pets Allowed
    Wooden two storey house, following the local construction styles of the Caribbean sea, with gardens, own beach and boat to go fishing, water skiing or scuba diving. The house is a paradise in the middle of the caribe. Buit by the beach following the styles of the locals, it stands as a one of a kind place for taking a rest from the world. You can really relax and disconnect while submersing yourself in lots of aquatic activities, discovering trekkings or laying at the hammocks to read a book. Let yourself be spoiled by the squisite cuisine of the locals and enjoy a tropical juice, a caribbean rum or cold beer. Come to discover a part of the world that made Garcia Marke´s writings and characters, so special. Definitely a place to visit on your next holliday.
    Home/Apartment
    Excellent
    1 review
    4br Home/Apartment
    • Pets Allowed
    CASA ECOLÓGICA, ENERGÍA SOLAR, AGUA DULCE,VISTA AL MAR TODAS LAS HABITACIONES UBICADA EN UNA ISLA PERDIDA DEL MAR CARIBE TOTAL TRANQUILIDAD E INTEGRACIÓN CON LA NATURALEZA. DEPORTES NÁUTICOS, PASEOS EN LANCHA O EN VELERO, BUCEO Y CAMINATAS. AVISTAMIENTO DE FAUNA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. SOMOS PARTE DEL PARQUE NACIONAL "ISLAS DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO"
    Other
    2br Other
    • Smoking Allowed
    • Pets Allowed
    • Parking
    El lugarLa playa es semivirgen, las pequeñas edificaciones que encontrarás son cabañas o casitas de los locales. Te encontraras con mucha energía por parte de la naturaleza. Largas caminatas por la playa, paz, privacidad... Servicios disponibles para los huéspedesLa cabaña está ubicada a 20 minutos en auto después de San Bernardo Del Viento, Córdoba. A 10 minutos en auto está paso Nuevo, lugar donde se cogen las lanchas para ir a Isla Fuerte. Puedes contratar a un cheff local por sólo $25mil pesos el día (lo recomendamos mucho si piensas cocinar). Él cocinaría desayuno, almuerzo y cena a tu grupo, te ayuda en deligencias cercanas, compra de alimentos en la tienda del caserio, limpieza de la zona común y la cocina, y estará pendiente a tu visita. Atención a los huéspedesPueden contactarme por medio telefónico. En la cabaña estará pendiente una persona a cargo nuestro para atender cualquier inconveniente que se presente. Y pueden contratar al cheff local para que esté pendiente de cualquier necesidad adicional para ustedes y su grupo. El BarrioZona rural con algunas casas locales en la cercanía. Un pequeño restaurante cerca. La playa está a escasos 2 minutos caminando. Cómo moverseDesde Montería puede tomar un autobus con destino "Moñitos" y le dice que lo deje en la entrada de Pompeya. Le cobra $15mil pesos por trayecto. Y solo deberá caminar 5 minutos desde la carretera principal hasta la cabaña. Si viene desde cartagena, tolú o coveñas. Deberá coger un bus que lo deje en lorica, y ahí hacer transbordo al bus con destino "moñitos" y pedir que lo deje en la entrada de Pompeya. Este bus cobraría 8mil pesos desde Lorica. En Lorica también puede tomar un taxi colectivo hasta San Bernardo Del Viento y luego tomar moto. Si son grupos, pueden hablar con el taxista para que los lleve hasta la cabaña (No cobraría mas de 10mil pesos por persona)
    Other
    4br Other
    • Smoking Allowed
    • Pets Allowed
    • Breakfast
    • Parking
    Lugares de interés: Monteria, Córdoba, Moñitos. Te va a encantar mi lugar debido a el ambiente, la gente, naturaleza, senderos ecológicos, descanso . Mi alojamiento es bueno para parejas, aventureros y familias (con hijos).
    Other
    3br Other
    • Smoking Allowed
    • Pets Allowed
    El lugarSin dudarlo es la mejor casa de toda la isla. Constantemente se le hacen remodelaciones, mejoras, adecuaciones y arreglos. En ella disfrutarás de plenos descanso y relajación.