San Blas Atempa, Oaxaca, Mexico Accommodations

Accommodations in San Blas Atempa

Home/Apartment
6br Home/Apartment
  • Parking
The SpaceThe house was built 100 years ago by my great grandfather and has been the family´s holiday home for many years. 6 Rooms: 2 Room with Double beds 2 Rooms with King Size beds 1 Room with Single Bunk beds 1 Room with 3 Single beds Guest AccessGuests are free to use all the house at their convenience. Interaction with GuestsNone, the house is for the guest only. The NeighborhoodTraditional Mexican architecture, with a central market where you can buy anything like fruits, vegetables and fish. Getting AroundFor transport around town you can always hop on a traditional motor taxi. There is also a bus station and regular taxis if you want to venture out of Tehuantepec. The central bus station has buses running to several parts of Mexico including to Chiapas, Mexico City, and up the coast to Puerto Escondido, Mazunte and Zipolite.
Shared Room
1br Shared Room
    El lugarLa ubicación, la tranquilidad, comer sano. Servicios disponibles para los huéspedesTransporte público Atención a los huéspedesMe gusta que las personas que me visiten se sientan como en casa, parte de mi familia. El BarrioUn lugar tranquilo y seguro Cómo moverse10 minutos del alojamiento existe transporte público, taxi colectivo y camionetas pasajeras Para tener en cuentaCerca de una hermosa cascada la cual se llega practicando senderismo o caminata.
    hotel
    100br hotel
    • Breakfast
    • Gym
    • Parking
    • Pets Allowed
    • Swimming Pool
    • Wifi
    Situated in Tehuantepec, this hotel is 2.8 mi (4.5 km) from Tehuantepec House of Culture and 11 mi (17.7 km) from Guiengola Archaeological Site. Salina Cruz Lighthouse and Church of Asunción Ixtaltepec are also within 20 mi (32 km).
    Home/Apartment
    1br Home/Apartment
    • Smoking Allowed
    • Pets Allowed
    • Parking
    El lugarIdeal para mochileros, aquellos que les gusta las aventuras. Para los que deseen realizar proyectos de premacultura y vida sustentable. Servicios disponibles para los huéspedesAcceso a todo el terreno para caminatas. Atención a los huéspedesEstamos disponibles en todo momento que se requiera. El BarrioEsta casa tiene como atractivo para aquellos que gustan acampar o trailers park. Ideal para mochileros. Estamos a 30 min de la ciudad de Juchitán, 7 km del pueblo de Tehuantepec y 40 de la playa de Salina Cruz en el Estado de Oaxaca. Nos dedicamos a la siembra de maiz, sorgo, ajonjolí, ejote. rodeado de cocos, mangos, zapote negro, guayaba y tamarindo. Tehuantepec se caracteriza por su gente de origen zapoteca que hoy en estos días aun tiene sus tradiciones vívidas. Su comida regional y sus fiestas tradicionales. Nos encontramos a 20 min de las faldas del cerro de Guiengola donde se encuentran las pirámides de los antiguos zapotecas. La ciudad de tehuantepec tiene todavía algunos edificios coloniales que resaltan. Su idioma el zapoteca que aun perdura y su vestimenta de mujeres que se ven pasar por las calles, aun orgullosas de portar su enagua y en las fiestas el traje típico de Tehuana. resaltan las fiestas patronales en casi todo el año como La vela Sandunga en Mayo, Agosto la Fiesta del Pueblo y en diciembre la Vela Tehuantepec el día 26 entre otras. Cómo moverseHay transporte público, taxis y mototaxis a disposición con un costo muy accesible. Para tener en cuentaSe informa que el baño es con agua de pozo con letrina. Para cocinar se necesita hacer fogata. No hay cocina. La estancia es acampar. Traer pantalón, camisa de manga larga y zapatos o tenis para caminar. Usar repelente orgánico.
    Bedroom
    Bedroom
      El lugarEs una casa especial en el centro de la población, es vecina barda con barda del chalet estilo francés de un personaje histórico de Tehuantepec, y esta casa fue parte de toda esa Hacienda. Hemos remodelado habitaciones para adecuarla como hotel. Servicios disponibles para los huéspedesCocina, jardines, lavadora de ropa, hamacas en los corredores etc. El BarrioLa ubicación pues está a cuadra y media del Palacio municipal y también a dos cuadras del paso de autobuses locales y foráneos. Los taxis están a una calle, hay un mercado de frutas y verduras afuera, y comida tradicional también. La Catedral y el Convento Dominico están a 5 minutos de caminata. Cómo moverseSi